martes, 25 de diciembre de 2012

La historia de Santa Claus

¿Alguna vez nos hemos parado ha pensar quien ese es hombre grande y gordito que viene todos los santos 25 de Diciembre ha dejarnos unos regalos bajo el árbol de Navidad que tenemos decorado en nuestro salón de casa?

Pues mira Santa Claus es un personaje que se vasa en un tal Nicolás de Bari. Era parte de una familia muy bien acomodada de Turquía, de joven sus padres murieron debido a brotes de peste que había en la ciudad. Nicolás era conocido por su preocupación hacia la gente pobre, después de la trágica muerte de sus dos padres Nicolás decidió dar parte de su riqueza a los más necesitados y después mudarse con su tío a un ciudad donde allí se convertiría en ovispo y patrón de Turquia , Russia y algun país más cercano.

San Nicolás falleció un 6 de diciembre en el año 345 y las altas empresas lo tomaron como imagen para que los papis se dejen las pocas o inexistentes pagas extras en sus tiendas de juguetes y asi sacar pasta. Al final las altas empresas se fueron con la suya y ya es tradición que todos las noche del 25 de Diciembre Santa Claus (padres y madres) deje  /n los regalos bajo el árbol de navidad que todos tenemos en navidad en nuestros salones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario